EL TESTER


Es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos y posteriormente se han introducido los digitales cuya función es la misma (con alguna variante añadida).

si es de neón, si es digital, generalmente puedes checar voltaje de corriente alterna y voltaje de corriente directa, Ohmios (resistencia) y amperaje.

Tienes que saber que tipo de voltaje es y poner el teste en VCD (corriente directa) o VCA (corriente alterna) y poner cada punta en una de las terminales a checar, tienes que estimar que cantidad de voltaje vas a medir para escoger la escala mas adecuada, por ejemplo 110 VCA (el de las casas) pone el tester en la escala inmediata superior a este voltaje.Para checar resistencia, tiene que estar desconectado el aparato de la corriente, y medir, en la escala de ohmios con las puntas en cada terminal a checar, si te marca OL, cambia a una escala mayor hasta que te de una lectura comprensible, por ejemplo un cable te debe dar casi 0 ohmios y si pones una terminal en cada mano tuya, la lectura de de millones de ohmios (mega-ohmios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario